WECO Uganda tiene puesto el foco en terminar de construir una casa de acogida con el fin de dar cobijo y poder alimentar a jóvenes que vienen de familias vulnerables, algunos de ellos huérfanos, otros cuyas familias no tienen capacidad para mantener a todos los niños de la familia. Viven en comunidad, como una gran familia, en una casa alquilada, mientras construyen el que será su futuro hogar que, hoy en día, está parado ya que no tienen fondos para poder finalizar la construcción.
Viven en unas condiciones absolutamente básicas, pero al menos están juntos, y están seguros. Además de proporcionarles un lugar en el que vivir, Meddie les inculca y trabaja con ellos valores como el de la familia, el de compartir, y el de sobreponerse a las adversidades para seguir adelante.
Hoy en día, son 33 los niños y jóvenes que se encuentran bajo este programa de acogida. Además de estos 33, otros 24 han sido apadrinados y o bien, viven con algún miembro de su familia, o están en un colegio interno. Por tanto, en total, hay 57 niños que, hasta hoy, son beneficiarios de diferentes proyectos de becas/apadrinamiento.
Desde Mamá Kasinde damos apoyo a Meddie y su proyecto para ayudarle con la construcción de la Casa de Acogida así como buscamos darle soporte en su Escuela, que ha construido con sus propias manos y la ayuda de voluntarios. Ha hecho accesible que los niños de esta comunidad tan humilde puedan recibir una enseñanza de calidad, además de asegurarles dos comidas diarias.
Además, Meddie es un referente en esta comunidad, al que acuden personas que necesitan ayuda médica o bienes de primera necesidad.
A través de la colaboración de Mamá Kasinde con Meddie tenemos el objetivo de poder ayudarle de manera mensual a mantener su proyecto y poder ir haciéndolo crecer poco a poco.