ADD SOME TEXT THROUGH CUSTOMIZER
ADD SOME TEXT THROUGH CUSTOMIZER

Quiénes somos

MAMA KASINDE nace fruto de la sensibilidad, responsabilidad y compromiso adquirido tras muchos años viajando, conociendo y aprendiendo que podemos y debemos actuar para generar un impacto positivo en personas de comunidades vulnerables con mucho menos fortuna que nosotros.

MAMA KASINDE nace del valor de compartir y de solidaridad que hemos aprendido en nuestras casas, en nuestra familia. Donde la vocación de servicio a los demás siempre ha estado presente, de una u otra manera. Gran parte de la responsabilidad de que hoy Mama Kasinde sea una realidad es ese conocimiento transmitido, esos valores compartidos y ese apoyo constante e incondicional a cada paso que damos. Gracias de corazón a todos los que estais con nosotros siempre. A los que vivís nuestros sueños y proyectos como si fueran vuestros. A los que aportais vuestra sabiduría, conocimiento, ilusión y talento para, entre todos, hacer de este sueño una realidad sostenible.

A los que hoy, sois MAMA KASINDE

EL CORAZÓN EN KENIA

El primer momento que transformó nuestra vida fue sin duda en Kenia, en Kabarnet (Valle del Rift) hace 7 años. Por primera vez, decidíamos invertir nuestro tiempo de vacaciones en colaborar con una ONG: Bamba Project. No hay lugar en el mundo en el que nos sintamos tan felices como nos sentimos cuando estamos allí, cuando estamos con ellos, con nuestra familia keniana.

Cuando sus preocupaciones, son las nuestras. Sus alegrías, las vivimos elevadas al infinito. Su dolor, es nuestro dolor. Hace siete  años conocimos un lugar mágico en un país lleno de contrastes que nos recibió con los brazos abiertos y con el que llevamos colaborando activamente desde entonces.

Nuestro compromiso con la Familia Bamba es de por vida. Seguiremos siempre de la mano. Apoyando las causas, viajando allí, apadrinando a nuestros chicos y llevando a toda nuestra gente a conocer a nuestra familia africana. Lo llevamos tatuado en el corazón. Sólo podemos estar agradecidos por lo que nos transformó, por lo que nos ha hecho sentir. Por guiarnos e inspirarnos para continuar tratando de generar un impacto positivo en otras comunidades donde, aún, nadie se ha fijado.

Y ALMA COMPARTIDA

Porque MAMA KASINDE también existe gracias a la inspiración que hemos recibido en muy diferentes lugares del mundo, donde hemos sido testigos de esas personas que son las que están cambiando el mundo de verdad. Esas personas que nos han enseñado que sí se puede generar un impacto positivo y ayudar a mejorar la vida de las personas. Esas personas que no buscan excusas. Personas que ACTÚAN.

MAMA KASINDE se fija en esas personas que están entregadas a sus comunidades. Y, más en concreto, a las personas más vulnerables. Líderes natos. Personas generosas, entregadas y comprometidas. Como Meddie, en Uganda. Procedente de un entorno pobre y humilde, ahora lidera un proyecto de ayuda a su comunidad que cambiará la vida de muchos niños y niñas, como le sucedió a él.

MAMA KASINDE tiene la inspiración clara y directa de Bamba, de Rocío, Christine y Rutto. De su generosidad, constancia y capacidad para entregarse a los demás. También, del impresionante proyecto creado por la Fundación Vicente Ferrer, que pudimos conocer de primera mano hace años en Anantaphur. Tiene una admiración incondicional por Gregorio, ‘el profe’, sudafricano entregado a comunidades indigenas en la selva en Guatemala desde hace más de 20 años.

MAMA KASINDE aprende de la fortaleza de Leti y sus chicas indígenas de Malacatancito. MAMA KASINDE sueña con la bondad de Sujit, en Nepal. La experiencia de Clara y su pasión por los proyectos en los que ha participado a lo largo de los años. MAMA KASINDE se hace joven mirando y admirando al equipo de Ayudame3D. Su talento, creatividad y capacidad directa para cambiar vidas.

AHORA, ES NUESTRO MOMENTO

De un tiempo a esta parte, viajar cada vez ha tenido un tinte más amargo para nosotros. Cuanto más viajas, en concreto a determinados países, eres más consciente de la realidad, de la diferencia, del contraste, de la injusticia… lo hemos ido encontrando a cada paso. Y cada vez te resulta más difícil abstraerte. Volver a la rueda. Es imposible seguir cruzados de brazos esperando a que otros cambien las cosas por nosotros.  Ya no nos calma el pensar que no está en nuestras manos, que son asuntos políticos, económicos, gubernamentales… ya no queremos seguir refugiándonos en ese pensamiento para no pasar a la acción. Porque ves de frente la necesidad. Y hemos visto de frente que sí podemos ayudar.  Con muy poco, puedes generar un impacto positivo en la vida de una persona.

Hoy, sentimos la responsabilidad de contribuir de alguna manera y en algún lugar con todo lo que hemos aprendido de tantas personas maravillosas. Es nuestro momento.

¡Nos toca!

Así, llegamos a MAMA KASINDE. Un viaje que empezamos solos y que continuamos acompañados para, entre todos, dar comienzo a un nuevo compromiso de vida.

NO PODEMOS HACERLOS SOLOS

¿NOS ACOMPAÑAS?

'Hay muchas causas por las que luchar en el mundo. Lo importante es encontrar una y hacerla propia'

VICENTE FERRER