Kenia es el país que ha marcado nuestra vida y nuestro destino. Y, Kasinde es uno de los niños del proyecto de Bamba Project al que conocimos en el año 2013. Así, llamamos Kasinde a nuestra agencia de viajes a Kenia, Tanzania y Uganda. Queríamos un nombre que simbolizara lo que representa este proyecto para nosotros: ilusión, amor, entrega, compromiso y responsabilidad. Y, Kasinde, él y todos los demás, son la personificación de lo que queríamos transmitir.
Cuando una mujer tiene un hijo o hija en Kenia, ‘pierde’ su nombre de pila para pasar a llamarse ‘Mama’ y el nombre de su primogénito/a. Las mujeres y en concreto, las madres de familia son auténticos pilares en sus comunidades. Son, en muchas ocasiones, las que sacan a las familias adelante. Lo que es un auténtico desafío para ellas, ya que muchas veces son madres solteras, viudas, enfermas, sin formación… Tienen que luchar, y mucho, para sobrevivir y dar una vida digna a sus hijos.
Con el nombre de Mama Kasinde queremos homenajear a todas esas grandes mujeres africanas que merecen un lugar digno en el mundo y que pelearán para poder ofrecer a sus hijos la posibilidad de elegir, de ser libres.
Mama Kasinde es símbolo de fuerza. De lucha. De entrega. De compromiso. De humildad.
Mama Kasinde es nuestro homenaje al amor, a la generosidad y a la entrega de todas estas mujeres.