ADD SOME TEXT THROUGH CUSTOMIZER
ADD SOME TEXT THROUGH CUSTOMIZER

WECO UGANDA

En el caso de Uganda, damos apoyo a un proyecto que ya existe en Kitovu Nuume Village, en el condado de Masaka. En el sur del país. El proyecto se llama WECO UGANDA y fue creado por un joven ugandés, Muhammad Sseremba – Meddie - . Meddie fue rescatado de la calle por una familia humilde local , lo que le dio acceso a tener una vida digna. Meddie, aplicado en la escuela, no desaprovechó la oportunidad que le estaban dando. Pero, no sólo eso, sino que a través de su habilidad jugando al fútbol consiguió diferentes becas de educación para poder seguir estudiando. Ya que la familia que el acogió era también una familia humilde. Así, completó sus estudios e incluso accedió a formación universitaria

Ahora, a sus 24 años, quiere devolver a la comunidad la ayuda que él recibió dedicando su conocimiento, su experiencia y su tiempo. Así, dirige un proyecto maravilloso en la comunidad de la que él viene. El obstáculo al que se enfrenta es no disponer aún de autonomía e independencia para autofinanciarse y por ello, necesita de apoyo y financiación externo.

CASA DE ACOGIDA

FOOTBALL ACADEMY

ESCUELA INFANTIL

ATENCIÓN PRIMARIA

CASA DE ACOGIDA

Con el fin de dar cobijo y poder alimentar a jóvenes que vienen de familias vulnerables, algunos de ellos huérfanos, otros cuyas familias no tienen capacidad para mantener a todos los niños de la familia. Viven en comunidad, como una gran familia, en una casa alquilada, mientras construyen el que será su futuro hogar que, hoy en día, está parado ya que no tienen fondos para poder finalizar la construcción.

Viven en unas condiciones absolutamente básicas, pero al menos están juntos, y están seguros. Además de proporcionarles un lugar en el que vivir, Meddie les inculca y trabaja con ellos valores como el de la familia, el de compartir, y el de sobreponerse a las adversidades para seguir adelante.

Hoy en día, son 33 los niños y jóvenes que se encuentran bajo este programa de acogida. Además de estos 33, otros 24 han sido apadrinados y o bien, viven con algún miembro de su familia, o están en un colegio interno. Por tanto, en total, hay 57 niños que, hasta hoy, son beneficiarios de diferentes proyectos de becas/apadrinamiento.

FOOTBALL ACADEMY

Todos estos niños y jóvenes que viven en la Casa de Acogida forman parte, además, de un programa llamado ‘Football Academy’ y forman un equipo de fútbol que compite contra otros equipos de los alrededores.

Gracias a este programa y a la dedicación y entrenamiento que conlleva, todos estos chicos obtienen una beca para poder estudiar.

ESCUELA INFANTIL

Escuela de preescolar a la que acuden niños y niñas menores de 5 años de la misma comunidad a la que pertenece Meddie. Financiada gracias a donaciones privadas, cuenta con dos clases y dos profesoras. Además de enseñar y formar a los más pequeños, el programa de la Escuela incluye el asegurarles a los niños y niñas dos comidas diarias: el desayuno y el almuerzo. Para lo que cuentan con una persona que es la encargada de preparar estas comidas y distribuirlas.

Los niños que acuden a esta escuela provienen de familias desestructuradas y en todo caso muy humildes. Algunas de estas familias pueden pagar algo por llevar a sus hijos a la escuelita. Pero muchos otros no pueden pagar. Por lo que es fundamental incorporar a los programas de apadrinamientos a muchos de estos niños, para asegurar que siguen yendo a la escuela y que, además, tienen acceso a esas dos comidas diarias.

Esta escuela necesita una mejora de las infraestructuras, material básico escolar, fondos para asegurar el desayuno y la comida diaria que proporcionan a los niños cada día de escuela y también una financiación sostenible para poder pagar los salarios del personal de la Escuela: el Director de la Escuela – el propio Meddie -, 2 profesores, una asistente, y una persona de mantenimiento que a la vez es quien prepara las comidas.

PROGRAMA DE ATENCIÓN PRIMARIA EN LA COMUNIDAD

Asimismo, tienen un programa de atención básica a personas de la comunidad y son capaces de dar soporte a unas 15 familias. Hasta la fecha, no tienen un programa de ayuda continuada, sino que pueden soporte en ocasiones puntuales.

Se trata de familias vulnerables que presentan diferentes situaciones que necesitan de apoyo social y atención médica: personas mayores, personas con VIH, personas discapacitadas, madres solteras… WECO Uganda analiza y prioriza todas estas situaciones y trata de atenderlas en la medida de sus posibilidades.

Ayúdanos a darles una oportunidad