ADD SOME TEXT THROUGH CUSTOMIZER
ADD SOME TEXT THROUGH CUSTOMIZER

Water is life

Cada mañana mi madre me manda al pueblo vecino a traer agua para mis hermanos, y para las cabras. Ando unas dos horas de ida y unas dos horas de vuelta. Esas son las peores, porque vengo cargada con las garrafas! A veces, tego suerte, y mi vecino me deja cargar una de las garrafas en su burro.

Celine, 10 años

LA CRISIS DEL AGUA EN ÁFRICA

Según las Naciones Unidas, el papel crucial que tiene el agua a la hora de lograr los objetivos de desarrollo del continente africano está ampliamente reconocido. África se enfrenta a situaciones de pobreza endémica, de inseguridad alimentaria y de infradesarrollo. Casi la totalidad de los países carecen de los recursos humanos, económicos e institucionales para desarrollar y gestionar de forma efectiva y sostenible sus recursos hídricos.

África afronta una situación de escasez económica de agua y carece de capacidad institucional, financiera y humana para gestionar el agua. Esto, sumado a la falta de coordinación entre autoridades, a la variabilidad climática y a los peligros naturales, hace que la situación sea dramática en multitud de comunidades rurales dónde no tienen un acceso fácil al agua.

AGUA PARA TODOS

Cada día, son normalmente los niños o las mujeres los que tienen que caminar kilómetros cargados con garrafas para poder conseguir agua para sus familias y agua para dar de beber a los animales. Esto significa que muchos niños y niñas no van a la Escuela y que las mujeres, a veces incluso llevando a cuestas a sus hijos más pequeños, invierten horas y horas caminando en busca de agua.

Los más privilegiados cuentan con un burro, pudiendo así cargar más garrafas en un viaje, otros con una bicicleta pero, la mayoría, recorre estas distancias a pie y muchas veces, bajo un sol abrasador o, por lo contrario, bajo una lluvia torrencial.

Así, Mama Kasinde pone en marcha laprimera parte de esta campaña con el fin de llevar depósitos de agua de lluvia a zonas remotas para evitar que cada día, niños y mujeres tengan que desplazarse largas distancias para conseguir agua. Y así, tratar de prevenir este gran desastre que va en cadena y que, de nuevo, ataca uno de nuestros pilares básicos: la ausencia de educación.

En una segunda fase, trabajaremos para poder construir pozos de agua de manera comunitaria. Formando a la comunidad local, enseñándoles a hacerlo ellos mismos. Y también, a que sean capaces de mantener estos pozos. Así, tendrán agua no sólo para su consumo, sino también para poder utilizar como regadío en futuros cultivos en los que trabajaremos junto a ellos.

Algo tan básico y sencillo en el mundo occidental, como el agua. Abrimos un grifo en casa, y lo tenemos! Fría, caliente, con presión, potable... Algo fundamental para la vida a lo que nosotros tenemos un acceso sin limitaciones. Sin preocupaciones. Y, sin embargo, en todas estas comunidades, este acceso al agua marca la diferencia muchas veces, entre poder VIVIR y pelear por sobrevivir.

¡Ayúdanos a llevar agua a comunidades remotas!

ELLOS YA ESTÁN COLABORANDO

MAMA KASINDE & NUOC

Mamá Kasinde colabora con NUOC, marca española de botellas reutilizables de diseño, comprometida con el medio ambiente y, más en concreto, con la crisis mundial del agua. NUOC trabaja junto a Mama Kasinde para poder llevar depósitos de agua de lluvia a comunidades remotas y vulnerables con el fin de que puedan almacenar agua y no tengan que desplazarse cada día hasta el pozo o río más cercano, dejando de lado sus tareas diarias como en el caso de los niños, ir a la Escuela.

Además, proveemos a la comunidad de unos filtros potabilizadores para que todo el agua destinado a las familias esté limpia y libre de bacterias.

NUOC y Mamá Kasinde además, ya esán trabajando en el proyecto de construcción sostenible y comunitaria de pozos de agua.

¿Nos ayudas?

Por cada compra de la botella NUOC de la colección 'Live, Love, Safe', NUOC donará un 10% al proyecto 'Water is Life' junto a Mama Kasinde.

¡Visita su página y colabora comprando una de sus botellas!